Todo el personal de PERTIERREZ estamos trabajando en la restauración de un palomar.

Nos hace especial ilusión, ya que la restauración de edificios históricos es la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, como leoneses nos enorgullecemos de ello.

Como no podría ser de otro modo, empleamos las técnicas de construcción originales como es el tapial, el adobe, la madera de chopo, la teja árabe, morteros elaborados con cal, barro, etc.... Se trata como no, de dejar un edificio que amenazaba ruina en el estado mas parecido al original.

Este palomar ya había sufrido deterioro por abandono 50 años atrás y fue reconstruido con ladrillo en sus muros, maderas y teja árabe en su tejado, volvió a descuidarse sufriendo el tejado y parte del tapial un derrumbe, pero lo importante es que los dueños valoran lo que tienen y nos han llamado a tiempo.

Gracias al Instituto Leones de Cultura y a la Diputación de León los propietarios se ha podido beneficiar de una subvención que les ha permitido acometer la primera fase de la obra consistente en reconstruir la estructura de tapial y el tejado, dejando los revocos y otros remates para otras actuaciones posteriores.